La idea de tener nuestro programa de radio en internet no es una idea nueva. Veníamos cavilando al respecto hace ya bastante tiempo. Y como una cosa lleva a la otra, nuestra amistad nos llevo un día ya lejano, en la navidad del 2003 a inventar quieroStar, luego de los miles de momentos compartidos, los cientos de canciones que juntos disfrutábamos juntos, nos llevaron a la idea de querer plasmar de alguna forma tanta información musical y gustos afines.
Arturo ha sido siempre un incansable descubridor de grupos y canciones que van engrosando nuestra lista de favoritos y en las tardes que nos juntábamos a inventar nuestros propios temas siempre había una banda sonora de fondo que enriquecía los momentos. Y no paraba ahí, porque al momento de subirnos al auto se conectaba de inmediato el cd player y el ritmo nos seguía a donde quiera que fuésemos. Como djs Raul y Arturo seguían siempre dando marcha a la música electrónica , llevando a la pista de baile lo que también sonaba en los parlantes de nuestra casa, casi siempre que quieroStar mostraba sus canciones en vivo la fiesta seguía al ritmo de esta dupla de músicos y djs y no parábamos de bailar hasta que el local cerraba y había que desmontar.
En el campo, de día o de noche, cuando salíamos a caminar Arturo llevaba un sistema de amplificación con un par de pequeños parlantes que apresaban los bucólicos momentos. A veces estábamos arriba de un cerro mirando las estrellas y sonaba Naommon y un remix de un clásico de Divine, las pilas recargables no se agotaban y en la casa siempre había un cargador bien dispuesto ante cualquier eventualidad.
Hay un cd que Arturo me grabo una vez que me fui de viaje por tierra a Buenos Aires y que todavía escucho siempre y se encuentra entre mis favoritos con canciones de Metric, Le Mans, Black Box Recorder, Stars…
Cuando estábamos en Rio de Janeiro los tres juntos después de poco mas de un mes sin vernos fuimos victima de una exacerbación de la naturaleza en todo sentido, salíamos a recorrer la ciudad, íbamos a la playa todos los días y cuando llegábamos en la tarde a nuestro pequeño depto de un ambiente, teníamos nuestra sesión de videos favoritos de The Flirts, Samantha Fox, Sinema, Amanda Lear, Berlin, etc. No podíamos estar mas felices, habíamos descubierto el disco de la cantante farandulera española Tamara/Ambar/Yurena y nos habían llegado como primicia los algunos temas de 990.Pasábamos los días inventando canciones o haciendo bromas y hablando todo rimado y apoderándonos de las melodías de Tamara para comunicarnos.
Tumbados sobre la arena de Copacabana pensábamos…como plasmar todos esos estímulos y rendir un homenaje a esa mezcla inacabable de referencias musicales?
Mas o menos de esta forma nace quieroStar en el aire, ahora, solo escucha...
miércoles, 2 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
que leeeeeeeeeeeeendo!
Hoy logre escuchar el segundo capitulo... la calidad del sonido mejoro bastante!!
besos desde vancouver
chofi, acá te postea quien te habló hace poco, tras un recital de lulú jam! ya vendrá en mi blog el comentario de esa velada.
chofi, ya tengo listo el comentario sobre el show del domingo. y me gustó el programa en podcast de quiero star. grandes saludos, mujer.
Publicar un comentario